Fiesta solidaria en El Plantío

J.C.M.
-

La Fundación Luctari organizará el 3 de enero una jornada solidaria con un partido de baloncesto en silla de ruedas entre el equipo Servigest y jugadores de cuatro clubes de Burgos. Habrá además actuaciones culturales y musicales

Fiesta solidaria en El Plantío - Foto: Valdivielso

La Fundación Luctari ha presentado la fiesta solidaria que se celebrará el próximo 3 de enero en el polideportivo El Plantío. El mundo del baloncesto será el hilo conductor y uno de los actos centrales será el partido que enfrentará al Servigest, equipo burgalés de baloncesto en silla de ruedas, contra una selección de jugadores de los cuatro equipos de Burgos: CB Miraflores, CB Tizona, CB Femenino Burgos y CB Babieca. Además habrá actos culturales, actuaciones musicales para cerrar una jornada que comenzará a las cinco de la tarde y concluirá a las nueve de la noche.

Habrá entradas a precio de 10 euros, mientras que la entrada para los niños hasta 12 años será gratuita. Los fondos recaudados irán destinados a apoyar la investigación de la Leucodistrofia y en el acto de presentación han estado dos afectados por esta enfremedad, José Ignacio González y Javier Ortiz, que han pedido el apoyo a esta causa para avanzar en la investigación.

Junto a ellos, Carlos Alonso (gerente del servigest), Félix Sancho (presidente del CB Miraflores), Miguel Ángel Benavente (presidente del CB Tizona), Jorge Villegas (presidente del CB Babieca), Jony Villar (presidente del CB Femenino Burgos) y Javier Peña, responsable de la Fundación Luctari.