Burgos, en riesgo por chubascos y tormentas este jueves

EP
-

Las trombas de agua de los últimos días han causado estragos en gran parte de la provincia, con inundaciones de calles, viviendas, portales o garajes en la capital y otros municipios. En la Ribera, el pedrisco destrozó vehículos, naves y cultivos

La tormenta del viernes inundó numerosas calles en Burgos capital. - Foto: Patricia

Chubascos y tormentas volverán este jueves a la Península y serán localmente fuertes en un amplio entorno del alto Ebro, con siete provincias en riesgo por este motivo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, serán Huesca, Zaragoza, Burgos, Soria, Álava, Navarra y La Rioja.

Este jueves, los cielos estarán nubosos y se espera nubosidad de evolución diurna en general en el Cantábrico, norte y este de Castilla y León, sistema Ibérico, alto y medio Ebro, Navarra y Pirineos, con precipitaciones y tormentas, que podrán ser localmente fuertes en un amplio entorno del alto Ebro. Se podrían extender, de forma más débil y aislada, al resto del tercio norte y de la mitad este de la Península.

Habrá intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares, pudiendo estar poco nuboso en el suroeste peninsular. En Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas, con algunas precipitaciones en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Este era el aspecto el viernes de la zona de Las Huelgas tras la tromba de agua que cayó a primera hora de la tarde. Este era el aspecto el viernes de la zona de Las Huelgas tras la tromba de agua que cayó a primera hora de la tarde. - Foto: Luis López Araico

Las temperaturas diurnas irán en descenso en Galicia y con pocos cambios en el resto, mientras que las nocturnas experimentarán un ascenso en la mitad este peninsular y Baleares.

El viento será de componente norte en Galicia, Cantábrico y Canarias, y de componente este en el tercio oriental peninsular y Baleares. De dirección variable en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormenta.