DB convoca el V Premio de Poesía Joven Tino Barriuso

DB
-

Solo podrán optar obras originales e inéditas, en lengua castellana, de autores nacidos a partir del 26 de mayo de 1997

Tino Barriuso, poeta, novelista, dramaturgo, físico y columnista. - Foto: Alberto Rodrigo

'Diario de Burgos' convoca la quinta edición del Premio de Poesía Joven Tino Barriuso, orientado a poetas menores de 25 años. Este galardón, en homenaje al escritor burgalés que lleva su nombre, nació con la pretensión de estimular el arte poético entre los escritores noveles y, en tan solo cuatro años, se ha consolidado como un referente de las letras en español. 

Solo podrán optar obras originales e inéditas, en lengua castellana, de autores nacidos a partir del 26 de mayo de 1997, que no estén comprometidas con alguna editorial y que no se hayan presentado a otro concurso o estén pendientes de fallo. 

La obra ganadora será publicada en la Editorial Hiperión, donde Barriuso también publicó algunas de sus poemarios, y se distribuirá comercialmente en librerías. El autor recibirá un premio de 2.500 euros, 30 ejemplares del libro impreso y un trofeo conmemorativo. 

El plazo para presentar las candidaturas ya está abierto y concluirá el 30 de octubre. Las bases pueden consultarse en la web de Diario de Burgos y se podrán presentar los originales a través de la misma vía (premiotinobarriuso.diariodeburgos.es).

En su edición de 2021 se presentaron más de un centenar de obras (llegadas desde España y resto del mundo) y el jurado se decantó por 'Herederas' de María Sánchez-Saorín (Ricote, Murcia, 1999), graduada en Lengua y Literatura Española por la Universidad de Murcia y quien actualmente ejerce como auxiliar de conversación española en Italia.

ARCHIVADO EN: Burgos, Librerías