Revisarán el proyecto del cívico oeste por el alza de precios

C.M.
-

La UTE adjudicataria se opone a la rescisión del contrato y ahora el Ayuntamiento estudiará sus alegaciones y remitirá el expediente al Consejo Consultivo para convocar otro concurso

Parcela en la que se levantará el edificio. - Foto: Patricia

El centro cívico de la zona oeste, que dará servicio a los barrios de San Pedro de la Fuente y Fuentecillas, era uno de los proyectos prioritarios del equipo de Gobierno pero se frustró por la decisión de la UTE adjudicataria, Gesdesbur y Construcciones y Obras Llorente, de no querer iniciar los trabajos a pesar de haber firmado el contrato. 

El Ayuntamiento acordó su rescisión por «incumplimiento culpable» y ahora las firmas se han opuesto a esta decisión y han presentado alegaciones, que se deberán informar y posteriormente se tendrá que remitir todo el expediente al Consejo Consultivo para que se pronuncie, según confirmó la concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez. 

Paralelamente, el equipo de Gobierno quiere dar pasos y agilizar la convocatoria de un nuevo concurso mientras se resuelve este escollo y ha pedido a los arquitectos que redactaron el proyecto, Barrio y Cameno, que lo actualicen ante el encarecimiento de los precios de las materias primas. «El objetivo es aprobar el proyecto con los nuevos precios e ir adelantando mientras se sustancia el procedimiento administrativo. Aunque la subida de precios se ha moderado o bajado, solo con la inflación de estos meses hay que actualizar el proyecto». 

Cuando se pronuncie el Consultivo, el Ayuntamiento resolverá el expediente y se determinará la incautación de la fianza y las posibles responsabilidades y perjuicios. Aquí finalizaría la resolución administrativa pero la empresa también tiene la vía judicial. «Lo importante es que cuando finalice el expediente administrativo el Ayuntamiento puede volver a convocar otra licitación», añadió Rodríguez. 

(La información completa en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)