50.000 personas al día participaron de los actos de fiestas

C.M.
-

El equipo de Gobierno valora como positivos los cambios realizados para llevar las actividades a diferentes puntos de la ciudad. Anuncia cambios en la feria de tapas, mantendrá las barracas en Villalonquéjar IV y aumentará las verbenas

Imagen del concierto de La Moda en San Amaro. - Foto: Valdivielso

Balance positivo de las fiestas de San Pedro y San Pablo 2022 el que ha realizado el equipo de Gobierno por boca de sus concejales Nuria Barrio y Leví Moreno sin casi autocrítica. Especialmente han valorado la asistencia de público, que, según datos de la Policía Local, se han traducido en 50.000 personas las que a diario han disfrutado de los actos programados. Barrio ha señalado que la celebración de eventos en diferentes escenarios ha sido un éxito. "Las fiestas no son solo del centro de Burgos, sino de toda la ciudad". 

También ha descatado que 100.000 personas han acudido a presenciar los conciertos desarrollados en San Amaro o Santa Teresa mientras que han sido 16.000 las que han acudido al escenario excéntrico, en el exterior del Andén 56. 

En cuanto a las barracas, los concejales han destacado la afluencia de público a pesar de estar lejos del centro gracias a los autobuses urbanos gratuitos y para próximos años se anuncian mejoras en el aparcamiento, dado que estea ubicación se mantendrá hasta contar con un recinto permanente en la parcela que ocuparon los depósitos de la CLH.

Para el próximo año, el equipo de Gobierno quiere cambiar la feria de tapas, "que ha ido de más a menos", y plantear a los hosteleros que saquen las barras de sus establecimientos a la calle, así como también aumentar el número de verbenas.