Dos muertes por covid en Burgos y otros 2.922 casos en Reyes

GADEA G. UBIERNA
-

Las dos personas estaban ingresadas en hospitales, en los que se intenta contener la presión por covid con altas. La incidencia sigue disparada, dado que la declaración de contagios desde el día 5 se acerca de nuevo a los tres millares

Dos muertes por covid en Burgos y otros 2.922 casos en Reyes - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Dos personas murieron ayer por la enfermedad del coronavirus en los hospitales de la provincia, en cuyas camas han fallecido por la infección 832 personas desde que se declaró la pandemia, hace casi dos años. Desde hace un año la mayoría de las defunciones se están certificando en hospitales, pero si se añaden los fallecimientos que se produjeron en las residencias en la primera y segunda oleada, son más de un millar los burgaleses que han perdido la vida por causas atribuibles directamente al SARS-CoV-2.

La incidencia de contagios sigue disparada, dado que desde el día 5 se han notificado casi tres millares de nuevos contagios: 2.922, de los cuales 481 se declararon ayer. Son valores muy altos, que siguen manteniendo las tasas de contagio en valores que, hasta ahora, no se habían alcanzado en toda la pandemia.