Aprobado el convenio con los hosteleros por 50.000 euros

DB
-

La Federación de Hostelería destinará esta cantidad a organizar la I Ruta de la Gilda y unas jornadas gastronómicas antes de acabar el año

La Federación de Hostelería destinará los 50.000 euros a la organización de la I Ruta de la Gilda y unas jornadas gastronómicas antes de acabar el año. - Foto: Valdivielso

El consejo de administración del Instituto Municipal de Cultura (IMCyT) celebrado de urgencia esta mañana ha dado luz verde al convenio de colaboración entre este órgano y la Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos para el ejercicio 2021.

El acuerdo permite financiar con 50.000 euros distintas iniciativas desarrolladas por la entidad beneficiaria para difundir e impulsar la actividad del sector al que representa. Se trata de la I Ruta de la Gilda y de unas jornadas gastronómicas, que estarán dedicadas al Muro de Berlín.

En concreto, el 70% de la partida -35.000 euros- se abonará en el presente año, tan pronto como se firme la documentación pertinente, mientras que el 15% restante -15.000 euros- se pagará en 2022.

Cabe recordar que la semana pasada la aprobación de este convenio se quedó encima de la mesa, encendiendo los ánimos del sector al llevar dos años esperando. 

Inicialmente, la financiación ascendía a 100.000 euros, pero la tardanza en su aprobación ha reducido esta cantidad.