Un joven fallecido y un herido en Quintana Martín Galíndez

DB
-

El vehículo en el que viajaban se salió de la BU-520 y acabó atravesado por un guardarraíl a la entrada de la localidad de Las Merindades

Imagen del lugar en el que ha ocurrido el accidente. El vehículo se empotró contra el guardarraíl del carril izquierdo. - Foto: Google Maps

Un joven de 22 años ha fallecido y otro de 20 ha resultado herido en un accidente de tráfico tras salirse de la vía un turismo en la entrada a la localidad de Quintana Martín Galíndez, según ha informado el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León. 

El accidente se ha registrado sobre las 8.40 horas, cuando una llamada alertó a los servicios de emergencia del 112 de la salida de vía de un turismo que había colisionado contra el guardarraíl en el kilómetro 1 de la carretera BU-520, en la entrada a la citada localidad de Las Merindades, señalando que dos jóvenes habían resultado heridos y uno de ellos se encontraba inconsciente.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un equipo médico del Valle de Tobalina, una ambulancia soporte vital básico y un helicóptero medicalizado. 

En el lugar del suceso, el personal de Sacyl ha confirmado el fallecimiento del varón de 22 años y ha atendido a otro herido, de 20, al que ha trasladado posteriormente en ambulancia soporte vital básico a un centro hospitalario. 

Horas después del accidente, la Asociación de Trabajadores BRIF ha informado a través de su cuenta de Twitter que la víctima mortal era un bombero forestal de la Brigada Helitransportada de Medina de Pomar del Plan INFOCAL.