El campo de fútbol de Salas llevará el nombre de Pacheta

DB
-

El técnico burgalés ha sido uno de los grandes artífices del regreso a Primera del Real Valladolid de Ronaldo Nazário

Pacheta, manteado por sus jugadores, y de fondo una multitud blanquivioleta celebrando el ascenso a Primera del Valladolid. - Foto: Jonathan Tajes

El campo de fútbol de San Isidro, en Salas de los Infantes, dejará de tener esa denominación y pasará a llamarse estadio municipal José Rojo Martín 'Pacheta', en honor al actual entrenador del Real Valladolid y uno de los grandes artífices del regreso a Primera del conjunto blanquivioleta, que preside el astro brasileño Ronaldo Nazário.

Natural de Salas de los Infantes y exjugador del Polideportivo Salas, donde se formó como futbolista antes de militar en el Lermeño, Numancia, Real Burgos, Marbella y Mérida, el técnico burgalés dará nombre al estadio de su localidad natal.

Pacheta debutó en Primera División en 1994 con el Espanyol, donde estuvo cinco temporadas antes de terminar su carrera en el Numancia, con el que jugó dos años en la máxima categoría y otros dos en la División de Plata.

Como entrenador, en el curriculum de José Rojo Martín 'Pacheta' figuran tres ascensos, dos con el Elche, al que en apenas dos años llevó de Segunda B a Primera, y el último con el Real Valladolid, equipo que confió en el salense el verano pasado y en el que continuará el curso que viene tras cumplir el objetivo del ascenso.