El Obispillo pide "mejores herramientas" para la Sanidad

ICAL
-

Diego Espín Choloquinga recuerda la importancia de la salud en estos tiempos de pandemia y pide una "infancia normal" para los niños con juegos, estudios y una familia

Diego Espín Choloquinga, obispillo de Burgos 2021. - Foto: Luis López Araico

El Obispillo de Burgos 2021, Diego Espín Choloquinga, centró sus peticiones en el día de los Santos Inocentes en la sanidad, el trabajo y la infancia, pidiendo "mejores herramientas" para los profesionales de la sanidad, y que cada uno de ellos tenga "mucha vocación". Asimismo, expresó su deseo de trabaja para todas las personas, lo que les permita poder mantener a sus familias, y en especial un trabajo estable para su madre, que le permita seguir con sus propios estudios.

Siguiendo la tradición de cada 28 de diciembre, y con motivo del día de los Santos Inocentes, la capital burgalesa celebró hoy la fiesta del Obispillo, donde un miembro de la Escolanía de Pueri Cantores fue proclamado Obispillo y trasladó sus peticiones al Ayuntamiento de Burgos.

El pequeño inició su discurso asegurando que "ya vendrán tiempo mejores", haciendo referencia al último año y medio, y afirmando que le gustaría que la pandemia del COVID-19 que "tanto daño está haciendo" acabase "cuanto antes". En este punto pidió salud para todas las personas, especialmente para los enfermos, para que se curen "poco a poco" y puedan hacer vida normal. Para ello, afirmó que es necesario que se mejoren las herramientas para los profesionales sanitarios y mucha vocación en este trabajo. 

Otra de sus demandas se centró en los más pequeños, por sus derechos, pidiendo una "infancia normal" para todos los niños con juegos, estudios y una familia. Asimismo, también le gustaría que haya más actividades públicas para poder pasar su tiempo de ocio aprendiendo deporte, pintura y danza, asegurando que en la vida de los niños hay "muchas cosas tristes". 

De la Rosa escuchó atentamente las peticiones del pequeño, coincidiendo en la importancia de la salud, que debe ser la "máxima prioridad" para todos, recordando la importancia de las vacunas para combatir el coronavirus. "Los niños habéis sido ejemplares, más que los adultos en algunos casos. Ningún colectivo ha sabido comportarse mejor durante los peores momento de la pandemia" ,aseguró, poniendo en valor a los más pequeños, convencido de que 2022 será el año de "la recuperación de verdad" tras un 2021 "de transición".