Xabi Alonso destaca la "experiencia" del Burgos CF

EFE
-

El técnico de la Real Sociedad B asegura estar "tranquilo" pese a los malos resultados, pero es consciente de la importancia del partido del domingo ante el equipo burgalés que augura "muy complicado"

Xabi Alonso augura un partido "muy complicado" ante el Burgos CF. - Foto: @LaLiga

El entrenador de la Real Sociedad B, Xabi Alonso, se mostró este viernes tranquilo ante la crisis de resultados de su equipo y recordó que quedan muchos puntos por disputar, aunque admitió que urge una reacción en su plantilla este domingo ante el Burgos CF (Reale Arena, 18.15 horas), en partido correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga SmartBank. "Estamos tranquilos pero salimos en cada partido sabiendo que es muy importante, quedan muchos puntos pero la dinámica tenemos que cambiarla porque ésta no es la mejor", declaró en una conferencia de prensa desde Zubieta el técnico del filial de la Real Sociedad.

El preparador txuri urdin advirtió también del peligro de un Burgos cf recién ascendido, como la Real B, que cuenta "con jugadores con experiencia en esta categoría" y "está sacando buenos resultados, aunque no tanto fuera de casa".

"Esperamos un partido muy complicado", comentó un Xabi Alonso confiado en poder revertir los malos resultados en San Sebastián. "Estamos consiguiendo los mejores resultados fuera de casa y para nosotros el partido del domingo es una oportunidad porque estamos en casa. Espero hacer un buen partido y conseguir un buen resultado porque no hemos hecho ninguno redondo aquí", lamentó.

Confía, no obstante, en su amplia plantilla y recordó que está contando con "muchos jugadores" porque para él es normal "hacer muchos cambios". "Todos tienen que estar preparados para jugar porque unos llegan al primer equipo y otros van al tercero en un proceso vivo, natural y vertical", señaló.

Pidió también a su joven plantilla que esté "responsabilizada" con la dificultad de esta categoría, porque hay "otros factores" que no es posible "controlar", al tiempo que se mostró seguro de que "las cosas van a salir bien, aunque a veces se resuelvan por pequeños detalles".