La gastronomía, protagonista en el programa del MEH

G.G.U.
-

Habrá más de 325 actividades y la comida ocupará un lugar especial entre ellas por la relevancia de la dieta en la evolución humana. Miguel Cobo y otros cocineros harán demostraciones en directo y talleres. Además, música, cine y conferencias

Presentación en el MEH de la nueva programación del museo. - Foto: Luis López Araico

El director general de Políticas Culturales de la Junta, José Ramón González, ha presentado esta mañana la programación del trimestre del MEH, en compañía de sus máximos responsables: el director científico, Juan Luis Arsuaga, y el director gerente, Alejandro Sarmiento. Los tres han destacado la importancia del museo como revulsivo cultural al ir más allá de la actividad científica y abrir sus puertas a cientos de actividades de distintas disciplinas: música, danza, literatura, cine... Para este trimestre se ha diseñado un calendario con 325 actividades, entre las que destacan las relacionadas con la gastronomía y la comida, por la relevancia que ha tenido la dieta en la evolución humana. De hecho, es una forma de dar continuidad a la exposición 'La dieta que nos hizo humanos', con un planteamiento de pasado, presente y futuro de la alimentación. Para ello, contarán con Miguel Cobo y otros cocineros como Javier Ruiz, Rubén Uruñela, que harán demostraciones en directo y talleres para familias.

Por otra parte, también se ha destacado la colaboración del MEH con la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, al participar en una exposición que organiza esta entidad con la Fundación Impulsa Castilla -La Mancha en Toledo: 'Burgos, Toledo: orígenes de España'. El MEH, de hecho, aporta una selección de doce piezas, la mayor parte originales, porque considera que es "una ocasión única" para difundir sus fondos.