"El Burgos fue el que más interés puso en ficharme"

J.C.M.
-

Roberto Alarcón debutó el domingo en Vitoria con un gol y con la asistencia a Julio Rico para marcar el segundo

"El Burgos fue el que más interés puso en ficharme" - Foto: Jesús J. Matías

Roberto Alarcón tuvo el debut casi perfecto por un jugador cuando llega a un nuevo equipo. Fue titular en Vitoria, marcó el primer gol, dio la aistencia del segundo y solo le faltó la victoria. El futbolista llegado del Real oviedo está llamado a ser una de las peizas claves en el conjutno de Salmerón en esta segunda parte de la competición. "Acabé muy contento de poder ayudar al equipo pero fue una pena no poder conseguir la victoria. Espero que este fin de semana en casa la podamos lograr. Me encontré muy bien. Venía de jugar, tenía ritmo de competición y los compañeros me lo pusieron muy fácil. Faltó la victoria porque los tres puntos eran importantes y espero que los consigamos este fin de semana”, ha declarado Alarcón tras el entrenamiento de esta mañana en el Sedano. El jugador cree que el empate en Vitoria fue positivo: “ Con las dos expulsiones se pueden considerar bueno el empate pero el domingo tenemos una final y hay que sumar los tres puntos como sea".

 

"Tengo muchas ganas de jugar en nuestro estadio. Me han dicho que la afición es increiblé, que anima mucho”. En Vitoria jugó en varias posiciones diferentes y él aclara que “suelo jugar sobre todo por la derecha pero me puedo adaptar a las tres posiciones, en las dos bandas y de media punta. Me siento más cómodo en la derecha pero jugaré donde me diga el entrenador”.

Sobre su fichaje, recuerda que él no pidió salir de Oviedo pero "se dieron una serie de circunstancias en el club y a partir de ahí pareció el interés de dos o tres equipos. Uno de ellos era el Burgos, fue el que puso más interés y no tuve mucho que pensar. Estaba muy a gusto en el Oviedo, me han tratado fenomenal, y el fútbol es así. Yo donde voy intento sumar y trabajar para hacerlo lo mejor posible”. Alarcón no se explica la situación del Burgos en la tabla clasificatoria: Es una de las cosas que me pregunto porque veo muy buenos jugadores, muy buenos futbolistas. Entre todos debemos ayudar para poner el equipo lo más alto posible porque creo que hay plantilla”. Además, asegura que antes de fichar por el Burgos habló con Juanjo Lobato, con el que coincidió en el Oviedo B, "y todas sus palabras fueron muy buenas. Fue una decisión fácil de tomar”.