Los anticuarios promueven una feria mensual en el Fórum

C.M.
-

Se celebrará el primer sábado, de 10 a 20 horas y con entrada gratuita. Habrá 14 expositores, 12 de Burgos

Parte de los anticuarios que habitualmente se instalan en el mercadillo de los domingos en el paseo del Empecinado han decidido impulsar una feria destinada al coleccionismo los sábados en el Fórum. - Foto: Christian Castrillo

Parte de los anticuarios que habitualmente se instalan en el mercadillo de los domingos en el paseo del Empecinado han decidido impulsar una feria destinada al coleccionismo los sábados en el Fórum. El objetivo es ampliar su público en un espacio cerrado ante los rigores de los meses más fríos. 

La iniciativa se estrena este sábado y y se repetirá el 5 de febrero, el 12 de marzo, el 2 de abril, el 7 de marzo y el 4 de junio. Tendrá un horario de 10 a 20 horas y la entrada será gratuita. «De momento tenemos un contrato de seis meses con el Fórum para ver qué acogida tiene», explicó José Ramón Hernández, de Antiquo Netón, que es el coordinador. 

Participarán 14 anticuarios de los que 12 son de Burgos. Algunos compañeros de otras provincias se han interesado en la feria y han solicitado poder estar presentes en la misma. «Intentamos que sea anticuarios con raíces burgalesas pero también habrá invitados», añadió. 

Hernández confía en que la feria promueva la compra, venta e intercambio. «Habrá una pequeña parte de antigüedades pero el resto será coleccionismo. Desde el típico muñeco de playmobil, numismática y filatelia, objetos militares (medallas), álbumes de cromos, calendarios de bolsillo).... Lo que ha sido el objeto coleccionable de toda la vida», añadió. 

En este sentido, Hernández subrayó que el coleccionismo se ha visto tocado por la pandemia pero ahora se está notando una reactivación. «La idea es que Burgos se convierta en una ciudad de referencia para el coleccionismo (...)».

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy viernes o aquí)