El Tablero regresa tras dos años para celebrar los 20

ALMUDENA SANZ
-

Nativa, N.O.HA., Itaca Band y Morgane Ji se aúpan al cartel del aniversario que arranca este jueves

El Hospital del Rey recibe este jueves a Nativa.

Después de dos años en silencio, el Tablero de Música regresa al verano cultural capitalino. Y lo hace para celebrar su 20 aniversario. Un cumpleaños redondo al que cantarán Nativa (este jueves), N.O.H.A. (jueves 14), Itaca Band (jueves 21) y Morgane Ji (jueves 28). Cada velada, como siempre, tendrá su bienvenida con un dj burgalés. Los elegidos en esta ocasión son Discknocked, Marina Antih, Calceto Chacho Boys y Rubi Wave, que pondrán a bailar al público desde las 19.45 horas. 

La música se completará con un espacio infantil, en el que cada día se realizará un taller circense de 20 a 22 horas con los niños de 5 a 9 años. 

Las entradas, a 7 euros la general y a 3 euros para los menores de 12 años, ya están a la venta en TeleEntradas y en las taquillas habituales.

La reanudación del Tablero de Música supone el regreso a la normalidad en el campus. Este ciclo, nacido como complemento a los cursos de verano de la Universidad de Burgos, en el que desde el inicio tiene la complicidad de la Fundación Caja de Burgos, ha pasado de los 200 espectadores que se llevaban su silla para ver a los grupos de las primeras ediciones a meter a más de 3.000 personas en el Hospital del Rey en un ambiente festivalero en el que se baila tanto como se dan besos. En estas dos décadas, 80 grupos y 76 pinchas han pisado las casillas negras y blancas y por ellas han pasado bandas que luego se auparon a lo más alto del panorama nacional como La Raíz o La Pegatina. 

El verano cultural en el campus se completa con otras dos citas que ya van camino de convertirse en clásicos.

Los Conciertos Jacobeos llevarán al Patio de Romeros a Isabel Aaiún (martes 12), Lorena Álvarez y Los Rondadores del Valle de Hecho (martes 19) y la burgalesa María Sedano, con su nuevo disco, Soledades (martes 26). Todas las actuaciones comenzarán a las 20.15 horas y la entrada cuesta 6 euros. Ya a la venta. 

Y la quinta edición del Ciclo de Cine Fantástico y de Terror al Aire Libre, que extenderá la pantalla grande en los jardines de Hospital Militar para temblar con la canadiense Espiral, de Kurtis David Harder (miércoles 13), la estadounidense The Boy Behind The Door, de David Charbonier y Justin Powell (miércoles 20) y la británica Silent Night, de Camille Griffin. Todas las proyecciones son en versión original subtitulada y se inician a las 22 horas. La entrada cuesta 3 euros. Ya a la venta.