Dos ciclistas heridos en Burgos tras sendos accidentes

DB
-

Las víctimas, un varón de 65 años y otro de unos 50, han sido evacuadas al HUBU en UVI móvil y ambulancia de soporte vital básico. Los hechos han ocurrido en las calles Severo Ochoa y Villadiego

Dos ciclistas heridos este lunes en sendos accidentes en la capital burgalesa. - Foto: Luis López Araico

Un hombre de 65 años ha resultado herido este lunes tras un accidente entre un turismo y una bicicleta ocurrido pasadas la una de la tarde en la calle Severo Ochoa. La víctima ha caído al suelo tras el choque y ha quedado inconsciente. 

Conocidos los hechos, la sala de operaciones del 112 ha avisado a la Policía Local y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil. En el lugar, el personal sanitario ha atendido al ciclista herido, que ha sido trasladado posteriormente al HUBU. 

Horas más tarde, hacia las 19.25 h., otra llamada recibida en la sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León alertaba de un nuevo accidente de un turismo y una bicicleta en la calle Villadiego de Burgos. El alertante indicaba que el ciclista, un hombre de unos 50 años, había resultado herido y parecía inconsciente.

La sala de operaciones del 1-1-2 daba aviso del incidente a la Policía Local y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que enviaba una ambulancia de soporte vital básico. El personal sanitario ha atendido in situ al ciclista herido, que ha sido trasladado posteriormente al complejo asistencial burgalés en ambulancia de soporte vital básico.