A concurso el Mercado Norte provisional y la obra, para verano

C.M.
-

Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 4 de mayo para presentar ofertas por un importe de 834.412 euros y un plazo de ejecución de 5 meses

A concurso el Mercado Norte provisional y la obra, para verano - Foto: DB

Aunque lentos, la construcción de un nuevo Mercado Norte que sustituya al actual sigue dando pasos. El equipo de Gobierno acaba de sacar a licitación la instalación provisional que se ubicará en la plaza España a la que acudirán los concesionarios durante el periodo que dure la demolición del actual inmueble y la edificación de la nueva dotación por un importe de 834.412 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Las empresas interesadas en concurrir a la licitación tienen de plazo hasta el 4 de mayo para presentar sus ofertas y la apertura de las plicas se ha fijado para el día 13 de ese mes. Si no hay problemas y todo discurre con normalidad, la mesa de contratación podría adjudicar las obras a comienzos de verano y poder iniciarse a lo largo del mismo. El objetivo es que pueda estar construido a comienzos de 2023 para que puedan trasladarse los comerciantes.

(Más informqación, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)