Tres arietes para derribar el muro del Calahorra

CARMELO PALACIOS
-

Los tres delanteros del Burgos CF tendrán enfrente mañana en Don Benito al conjunto riojano, el segundo equipo que menos goles ha recibido de los 16 presentes en el play off. Ha perdido solo cuatro duelos, los mismos que los castellanos

Juanma, Guillermo y Claudio, ayer en tierras extremeñas. - Foto: Alba Delgado

El Calahorra está muy lejos de ser el favorito, casi nadie contaba con él en las quinielas del play off y su clasificación se produjo por los pelos al acabar como mejor cuarto. Sin embargo, derrotarle es una misión casi imposible.  Solo ha perdido cuatro partidos esta temporada, los mismos que el Burgos CF, y es el segundo que menos goles encaja de los 16 presentes en el play off. Todo un desafío para la batería ofensiva blanquinegra y, en especial, para Juanma, Claudio y Guillermo, los tres arietes castellanos.

El conjunto rojillo empezó la temporada practicando un juego relativamente alegre y con buena circulación del balón, pero cambió de estilo a principios de 2021 en busca de mejores resultados y apostó por un fútbol más pragmático: buena defensa y verticalidad. Esa fórmula le ha llevado a estar con las 16 mejores escuadras de la categoría, un reto que no entraba en sus planes al inicio del curso.

(Más información, primer entrenamiento en Extremadura y las opiniones de Lucio, Edu, Aurreko y David González, hoy en la edición de papel de Diario de Burgos)

ARCHIVADO EN: Burgos CF, Burgos, Extremadura