El Burgos CF pone los ojos en la Real

J.C. MORENO
-

El club burgalés ya ha preguntado al donostiarra por Karrikaburu y negocia con Alkain, máximos goleadores del filial txuri urdin esta temporada

Karrikaburu y Alkain celebran un gol esta temporada con la Real Sociedad B. - Foto: @LaLiga

La dirección deportiva del Burgos Club de Fútbol ha puesto sus ojos en el filial de la Real Sociedad para la próxima temporada. El objetivo son dos de sus delanteros, Jon Karrikaburu y Xeber Alkain, sus máximos goleadores esta campaña con 11 y  9 goles respectivamente. El club burgalés está interesado en la cesión del primero y negocia con el segundo, que acaba contrato. 

Pese al descenso confirmado el pasado fin de semana a Primera División RFEF, muchos de los futbolistas del filial han destacado a lo largo de la temporada, sobre todo en tareas ofensivas, donde el equipo de Xabi Alonso ha desplegado un gran juego. Y entre todos ellos Karrikaburu y Alkain han conseguido brillar por encima del resto.

Lo más probable es que el ariete salga cedido la próxima campaña por las dificultades que tiene para llegar al primer equipo y para seguir creciendo en el fútbol profesional. Por el extremo ya hay varios clubes interesados, además del conjunto blanquinegro.

El Burgos CF está reestructurando su plantilla de cara a la próxima campaña y uno de sus grandes objetivos es reforzar y fortalecer la delantera, debido sobre todo a la más que probables salida de varios de sus futbolistas más importantes, como Juanma o Valcarce (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy jueves o aquí)