Mucho más que un liderato en juego

R.C.L.
-

Arandina y Atlético Astorga se miden esta tarde -16.30 horas- en La Eragudina con la disputa de la primera plaza como gran aliciente

La Arandina visita el feudo leonés tras la inyección de moral otorgada por el triunfo ante el Salamanca CF (2-1). - Foto: Christian Castrillo

Líder y segundo clasificado miden sus fuerzas con las Navidades a la vuelta de la esquina. La Arandina visita este domingo el feudo del Atlético Astorga (16:30 horas), con el objetivo de mantener un liderato que lograron arrebatar a los maragatos la pasada jornada.

Este duelo directo entre aspirantes por el trofeo llega en un momento de dinámicas muy diferentes para cada entidad. La Arandina, invicta en liga después de trece jornadas, afronta el partido con la moral por las nubes después de encadenar tres victorias. «Llegamos en un gran momento a nivel de sensaciones», afirmaba Álex izquierdo, técnico burgalés, en rueda de prensa.

Escenario totalmente opuesto al de los leoneses. Por primera vez en nueve jornadas, el Atlético Astorga afronta su primer fin de semana alejado del primer puesto. El empate ante Salamanca (1-1) y la reciente derrota ante Mirandés B (0-1) en casa, ha provocado que los de José Luis Lago caigan hasta la segunda posición.

Lejos de fiarse del difícil momento del rival, Álex Izquierdo advierte de la enorme cantidad «de registros ofensivos» de los maragatos. El Atlético Astorga pondrá a prueba su título de máximo goleador (30 goles) ante una Arandina que lidera la tabla colectiva en el aspecto defensivo (ocho tantos en contra). Todo ello, gracias en parte al rendimiento de jugadores como Javi Amor (pichichi de la categoría con siete goles), Adrián Álvarez (6), Diego Peláez (5), Lucho Santos (2) o Ivi Valés (2).

Álex Izquierdo podrá contar con la plantilla al completo. El estratega arandino reincorpora a Chirola, ausente en el duelo ante el Salamanca, y ya recuperado de su golpe en las costillas. Asimismo, tanto Ayoub como Jaime Márquez podrán ser de la partida, a pesar de culminar el último encuentro con molestias.

En el bando local, los astorganos tendrán que hacer frente a la ausencia de su entrenador. José Luis Lago verá el partido desde la grada tras ser expulsado en el descanso del último encuentro por protestar al árbitro. Además, queda la duda sobre el estado físico de Ivi, cuya presencia en el choque no está garantizada.

Tres puntos decisivos en juego para consolidarse como líder en solitario. Enfrentamiento trascendental que llega en un momento dulce para la Arandina. Los de Álex Izquierdo buscarán repetir la hazaña del filial rojillo, y provocar la segunda derrota del Astorga en La Eragudina.