Marañón contrata más personal y sube el gasto en Promueve

C.M.
-

Se seleccionará a un responsable técnico de captación de fondos y un administrativo y a una empresa que se encargue del asesoramiento y gestión del posicionamiento de la Capitalidad Cultural Europea

La sede de Promueve está en las instalaciones del palacio de congresos. - Foto: Alberto Rodrigo

La Sociedad para la Promoción y el Desarrollo de Burgos continúa embarcada en la contratación de más personal y en la externalización de servicios para apoyar sus actuaciones. En el último consejo de administración celebrado esta semana ha acordado la contratación de un técnico de captación de fondos y programas, que tendrá un sueldo de 35.000 euros, y de un auxiliar administrativo. A ellos se suma otro proceso selectivo que ya está en marcha para director de Promueve, la persona que sustituirá a Alberto Molina, que se marchó a Valencia. 

En la actualidad la plantilla de Promueve de este año está conformada por 21 puestos, de los que están cubiertos 17 y hay 3 vacantes. Para 2023 tendría que añadirse la nueva plaza de administrativo, dado que no está reflejada en la relación de puestos de trabajo. Para todos los procesos de selección se ha contratado a consultoras especializadas en recursos humanos. 

También se han aprobado las bases para la estabilización del empleo temporal de los puestos de coordinador de servicios, coordinación de seguridad y comercial del Fórum para cumplir con la normativa al tratarse de una entidad dependiente del Ayuntamiento. 

Paralelamente, la entidad también ha dado los pasos para contratar un servicio de asesoramiento y gestión cultural de posicionamiento de la candidatura de Burgos a Capital Europea de la Cultura 2031 por un importe de 29.000 euros más IVA y un plazo de un año. El precio pesará 51 puntos mientras que el proyecto podrá sumar hasta 49, un extremo que no ven lógico en las filas del PP. El concejal César Barriada considera que lo lógico sería al revés. «Si queremos estar entre los mejores, lo lógico sería valorar un proyecto que sea ambicioso y diferente y luego el precio» (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy miércoles o aquí)