Piden que sigan las ratios y normas covid el próximo curso

B.G.R.
-

Docentes y familias exigen a la Junta que se pronuncie «cuanto antes» sobre las directrices a aplicar para que no se repita lo del año pasado

Piden que sigan las ratios y normas covid el próximo curso - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Apenas queda poco más de mes para que acabe el curso escolar y las dudas arrecian respecto a lo que ocurrirá en el próximo. Los sindicatos ya han contactado en varias ocasiones con la Consejería de Educación para abordar este asunto y que no ocurra lo del año pasado, cuando los protocolos se modificaron poco antes de iniciarse las clases el 9 de septiembre. Profesores y equipos directivos, así como representantes de la familias, piden que se mantengan las mismas directrices, principalmente la bajada de número de alumnos por clase, teniendo en cuenta la favorable experiencia del ejercicio actual.

Por el momento, el departamento regional ha condicionado el inicio a la situación sanitaria y prefiere esperar a que avance más el actual para tomar decisiones. Sin embargo, esta posición no convence a los representantes de los profesores, que insisten en que ese pronunciamiento se realice con más celeridad. La propuesta que hará el Gobierno central a las comunidades se conoció ayer mismo y pasa por mantener el uso de las mascarillas, los llamados grupos burbuja y la distancia de seguridad en el aula, aunque en este caso plantea flexibilizarla de los 1,5 metros actuales a los 1,2 metros.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)