El impacto de Ciudad Europea del Vino supera los 13 millones

I.M.L.
-

La responsable de la programación, Olga Maderuelo, reconoce que de las 50 actividades programadas, 14 de nueva creación, hay dos que "van con retraso" pero no renuncia a su realización en 2023

La edil de Promoción y Turismo, Olga Maderuelo, ofreció un balance "muy positivo" de la celebración de la Ciudad Europea del Vino 2022 en Aranda. - Foto: I.M.L.

La difusión de las actividades que han tenido lugar con motivo de la designación de Aranda de duero como Ciudad Europea del Vino 2022 ha alcanzado más de 900 millones de personas y ha tenido una repercusión económica que supera los 13 millones de euros hasta el momento. Unas cifras que ofreció la concejala de Promoción y Turismo del Ayuntamiento arandino, Olga Maderuelo, para realizar "un balance muy positivo" de lo que está suponiendo este nombramiento "no sólo para Aranda sino para toda la comarca de la Ribera del Duero".

Maderuelo especificó que el impacto mediático del galardón contando sólo con las actividades llevadas a cabo desde el Consistorio arandino supera los 11,5 millones de euros, gracias a las 1.408 publicaciones con un impacto de 468.319. De las 50 actividades incluidas en esta conmemoración, 14 de ellas de nueva creación, la edil destacó que la que mayor impacto internacional ha tenido es la Vuelta Ciclista Junior a la Ribera del Duero.

En cuanto a los eventos programados, Maderuelo reconoce que hay dos que "van con retraso": la Ruta de las Zarceras y la feria Gastroduero. Sobre esta última, la edil avanzó que se celebrará el próximo septiembre, mientras que se está buscando fecha para llevar a cabo Fiduero en el primer semestre de 2023.

"Esto es un punto y seguido, hemos plantado el gérmen para lo que vendrá", remarcó Olga Maderuelo, que abogó por la continuidad de varios de los eventos estrenados este año confiando en que "los turistas nos tengan en mente". "A nivel de calle puede que los ciudadanos esperasen más eventos pero la apuesta principal era el eje de marketing y con eso se ha logrado mucho", concluyó la responsable de este departamento municipal.