«No me perdonaría no hacer lo máximo para evitar el descenso»

C.P.
-

ENTREVISTA | Félix Sancho, presidente del Hereda San Pablo Burgos, reconoce que la desviación presupuestaria de esta temporada es grande, pero asegura que no se arrepiente de hacer lo imposible por que el equipo siga en la élite

Félix Sancho, presidente del Hereda San Pablo Burgos. - Foto: Valdivielso

Nadie podía imaginar a principios de la temporada que el Hereda San Pablo se iba a encontrar en un escenario tan delicado a falta de cinco jornadas para la conclusión de la Liga Endesa. Mucho menos su presidente, Félix Sancho, quien había confeccionado una plantilla para aspirar a cotas más altas y al que no le ha quedado más remedio que ir improvisando con el curso ya avanzado para ir reconstruyendo el proyecto.
A dos días de un compromiso crucial por la permanencia en la casa del MoraBanc Andorra, Félix Sancho se sienta con Diario de Burgos para analizar la situación, explicar cómo se ha llegado ahí y contar sus sensaciones de cara al agónico final de campaña que le espera al club burgalés. Es optimista, no se arrepiente de nada y asegura que hará lo imposible por mantener al San Pablo en la élite.

¿Hay muchos nervios?
Se van acabando los partidos y la cosa sigue estando tensa, pero soy optimista y creo que vamos a salvarnos. En una temporada tremendamente complicada, vamos a salir adelante.

Después de haber jugado finales internacionales, ¿le parece exagerado decir que el de Andorra es uno de los partidos más importantes de la historia del club?
Está claro que es un partido en el que nos jugamos muchísimo, pero para mí los más importantes han sido las finales tanto de la Copa Intercontinental como de la Champions. No cabe duda de que es un compromiso transcendental en el devenir de la temporada. No es definitivo, pero sí importantísimo.

¿Esta siendo esta temporada más dura incluso que la del debut en ACB?
Quizás está siendo más dura porque venimos de muy arriba y vernos en esta situación se está haciendo complicado, aunque creo que más dura fue la del inicio por las dudas de que no sabíamos dónde íbamos. Ahora estábamos arriba y empezamos a caer sin encontrar el freno. Eso ha sido muy duro también. Una vez ahí, vamos a intentar salir de una situación en la que estamos cinco equipos muy juntos.

¿Qué cuentas hace para salvarse?
Con tres victorias más nos salvamos seguro y con dos dependerá de los empates. Evidentemente, tenemos la salida muy complicada a Barcelona y otra difícil a Valencia. Luego, Unicaja viene a nuestra casa y nosotros nos jugamos mucho, y el de Fuenlabrada también es en el Coliseum.  El partido de pasado mañana es el que nos va a decir si vamos a tener que hacer una machada para salvarnos o si vamos a ir por el camino más sencillo.

La temporada se torció desde el inicio y enseguida se hicieron cambios. No ha pecado de inmovilismo, sino todo lo contrario, ¿se arrepiente de algo?
Soy de esas personas que me arrepiento de no haberlo hecho, no de hacerlo. Creo que si no funciona algo, hay que cambiarlo. Pensar si hicimos esto o lo otro no nos va a ayudar en nada. No miramos para atrás, sino siempre para adelante. Lo que tenemos que pensar es qué podemos hacer para que seamos competitivos de aquí al final de curso. Si eso nos obliga a reforzar la plantilla, lo vamos a hacer. Mirar si te has equivocado está muy bien para no volverlo a hacer, pero no puedes arrepentirte.

(La entrevista completa, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy viernes o aquí)