Herido por arma blanca un hombre en la zona de San Esteban

DB
-

Los hechos han ocurrido en torno a las siete de la tarde en la calle Saldaña. La víctima ha sido traslada al HUBU tras la agresión. De momento, no hay detenidos

Una patrulla de la Policía Nacional en el lugar de los hechos. - Foto: Alberto Rodrigo

Un joven ha resultado herido por arma blanca este lunes en la zona de San Esteban. Los hechos han ocurrido en torno a las siete de la tarde en la calle Saldaña, tras la casa de acogida San Vicente Paul. La víctima ha sido trasladada consciente al Hospital Universitario de Burgos y su vida no corre peligro. Hasta el momento no hay detenidos.

Varias llamadas al 112 a las 19.00 horas alertaban de lo sucedido al Servicio de Emergencias de Castilla y León y solicitaban asistencia para una persona que había resultado agredida por arma blanca en la calle San Esteban. Los alertantes explicaban que el herido, que permanecía consciente, presentaba varias heridas por arma blanca.

Conocidos los hechos, la sala de operaciones del 112 ha avisado a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil. En el lugar, el personal ha atendido a un joven de unos 25 años, que ha sido evacuado al complejo asistencial de la capital burgalesa. 

Al parecer, otra persona, de la que se desconoce su identidad y su implicación en los hechos, también ha resultado herida. Agentes de la Policía Nacional y Local investigaban in situ para recabar más datos sobre lo ocurrido.