Un horizonte exigente para el San Pablo

C.P.
-

Los azulones visitarán al Unicaja y al Gran Canaria y recibirán al Barcelona y al UCAM Murcia en la Liga Endesa en las próximas cuatro semanas

Aleksej Nikolic (d.) se mide con Sylvain Francisco durante el partido del sábado entre el Hereda San Pablo y el Baxi Manresa. - Foto: Jesús J. Matí­as

El Hereda San Pablo deberá cambiar su cara de aquí hasta final de año porque le espera un calendario realmente exigente, sobre todo hasta mediados de diciembre. En la Liga Endesa, visitará las canchas del Unicaja y el Gran Canaria, dos rivales directos por entrar en la Copa del Rey, y recibirá al Barcelona y al UCAM Murcia, el líder y una de las revelaciones de la ACB. Además, afrontará tres partidos decisivos, dos de ellos a domicilio, en la fase de grupos de la Basketball Champions League (BCL).

El equipo azulón descansa esta semana al no tener duelo europeo, por lo que su próximo compromiso será el sábado 13 en el Martín Carpena ante el Unicaja, un adversario que pelea por los mismos objetivos, pero al que también le está costando despegar en este inicio de temporada. Málaga es una plaza difícil, aunque los burgaleses lograron ganar allí el curso anterior gracias a la aportación de Jasiel Rivero y Thadd McFadden con 26 puntos cada uno.

Después, el Hereda San Pablo recibirá el 21 de noviembre al Barcelona, que está dominando la competición con mano de hierro y es el único club invicto después de ocho jornadas. Ayer, los culés lograron su noveno triunfo consecutivo en la pista del Monbus Obradoiro.

En sus siguientes compromisos, se medirá a dos de los equipos revelación de la Liga Endesa: el Gran Canaria y el UCAM Murcia. La escuadra amarilla, donde está jugando el exazulón Miquel Salvó, se encuentra en los puestos cabeceros de la clasificación pese a que este fin de semana cayó en la pista del Río Breogán, mientras que los pimentoneros siguen imparables y sumaron el sábado un nuevo triunfo al imponerse al Urbas Fuenlabrada. Zan Tabak, muy cuestionado, no se sentará en el banquillo en estos duelos si las prestaciones del equipo no mejoran.

Duelos decisivos. Por otro lado, en Europa tiene el desafío de acabar primero la fase de grupos para evitar el play in. Sus opciones de lograrlo pasan por ganar en Alemania al Oldenburg (17 de noviembre) y repetir triunfo en Estambul ante el Besiktas (14 de diciembre). De no hacerlo, se lo tendría que jugar el 21 de diciembre en la visita del Rytas Vilnius lituano al Coliseum.