Burgos pierde 1.640 habitantes pese a llegar más extranjeros

L.M.
-

Con 354.417 empadronados, la provincia encadena dos años a la baja, sobre todo entre los españoles

El medio rural es el que más acusa la pérdida de población ante la falta de oportunidades para los jóvenes y el fallecimiento de los mayores. Las ciudades se mantienen. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El repunte del padrón de habitantes en la provincia que se notificó durante 2019 se ha quedado en un mero espejismo. Tras la primera subida de vecinos en una década, la situación demográfica volvió a la senda de los descensos tanto en 2020 como en 2021. La alta mortalidad provocada por la pandemia, unida a la ralentización de la natalidad pueden estar detrás de un fenómeno que deja 354.417 personas a 1 de enero de 2022.

Se trata de 1.638 menos de las que tenía registradas elInstitutoNacional de Estadística (INE) un año atrás. Si tomamos como referencia el pico poblacional que se anotó tras el 2019, la diferencia con este arranque de curso alcanza los 3.233 individuos. La pérdida de habitantes, no obstante, tiene dos caras muy claramente marcadas: por un lado los españoles y por otro los extranjeros.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)

ARCHIVADO EN: Burgos, Pandemia, Mortalidad, INE