De la Rosa considera positivos sus 100 días en el gobierno

C.M.
-

El alcalde, Daniel de la Rosa, ha hecho hoy balance de los 100 días al frente del Ayuntamiento que considera muy positivos y ha tenido la mano al resto de los grupos de la oposición para que colaboren con sus propuestas

Daniel de la Rosa. - Foto: Alberto Rodrigo

El lunes se cumplen los 100 días de la llegada de Daniel de la Rosa a la alcaldía de Burgos tras la victoria del Partido Socialista en las urnas. Aunque gobierna en minoría, ha hecho un balance muy positivo del trabajo realizado hasta ahora. Sin embargo ha tenido la mano a los grupos de la oposición para que realicen sus aportaciones en favor de la ciudad. De la Rosa ha reconocido que la moción de censura siempre estará ahí dado que la suma de votos de ciudadanos el PP y Vox es mayoría pero no por ello va a dejar de trabajar por la ciudad. " La puerta del consenso está abierta".

 entre los principales objetivos que se ha marcado para los próximos meses destaca la aprobación de un plan estratégico de promoción turística de la ciudad la modificación del plan general de ordenación urbana para lograr más suelo en el entorno del aeropuerto la necesidad de implantar la administración electrónica la regeneración del barrio de Gamonal para convertir el tramo de la calle Victoria en una avenida comercial y la rehabilitación de las llanas y la reorganización de la plaza. también pondrá en marcha el nuevo mapa de autobuses urbanos se intentará aprobar un nuevo presupuesto.