«He crecido con el Tizona como jugador y persona»

ANA ISABEL ANGULO
-

Ayoze Alonso, timón del juego azulón, cumplirá su tercera temporada en el club burgalés

Ayoze Alonso llegó a Burgos cuando Tizona estaba en Liga EBA. - Foto: Alberto Rodrigo

Ayoze Alonso está llamado a ser el principal baluarte del Tizona en su atractiva andadura por la LEB Oro. El base canario cumplirá su tercera temporada en las filas burgalesas y portará la vitola de capitán. Seguirá siendo el timón en el juego y el referente en el vestuario.

Su aportación en la pista es significativa. Es uno de los jugadores con más minutos en pista. La pasada campaña, tanto bajo las órdenes de José Luis Cubillo como de Jorge Elorduy, promedió 13 puntos, más de un 40% de efectividad desde la línea de 6,75 metros y 28 minutos por partido. Su visión de juego es llamativa, destacando por un trabajo que hace mejores a sus compañeros de equipo.

Además de su calidad técnica destaca por su firme compromiso con el club burgalés; siempre dispuesto a ayudar. Por ello, el Tizona le ha ofrecido dos años de contrato.
«La confianza es mutua», destaca Ayoze. «En su día me ofreció la oportunidad de salir de la isla (Tenerife). Fiché por un club histórico, con ganas de volver a la categoría que se merece y el trato que me han dispensado es muy bueno. Me hacen sentirme como en casa y eso es de agradecer. El club da mucha importancia a que los jugadores estemos cómodos y a gusto. Estoy muy bien en Burgos», afirma desde su tierra natal a la que volvió el pasado mes de junio. Pasó todo el confinamiento en Burgos; «estaba con los compañeros y se me hizo llevadero».

Ayoze lleva dos de dos: dos temporadas, dos ascensos, pero no se atreve a pronosticar tres de tres. «Está claro que el club está en línea ascendente, pero el primer objetivo es asentarse en la categoría», declara.

No le desagrada que por primera vez en la historia de la LEB Oro la competición se dispute en dos grupos. «En Plata jugamos en dos grupos y me pareció un buen sistema. Sé que a través de las redes sociales hay mucha gente que no está de acuerdo, pero es cuestión de probarlo».

Personalmente prefiere saber quiénes van a ser los rivales del Tizona. «Vamos a ver con qué equipos nos enfrentaremos y prepararnos bien para volver a ser el club referente de la LEB Oro como fue hasta hace poco».

Ayoze afrontará la tercera campaña en el Tizona y coincidirá con varios jugadores de la pasada temporada, entre ellos los confirmados Iván Martínez, Alberto Ruiz de Galarreta y Moha Diop. «Es bueno que se mantenga la base del equipo y que ayudemos a los nuevos a integrarse en el grupo familiar que somos. Es importante que todos encajen en la plantilla», indica el capitán de una plantilla profesional. «El año pasado se dieron pasos en ese sentido y eso es positivo», concluyen despidiéndose hasta pretemporada, 1 de septiembre.