CyLTV se suma al 'Programa de Solidaridad en la Empresa'

SPC
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El objetivo es difundir campañas de prevención y detección precoz a nivel externo, para informar a la audiencia, y e el ámbito interno, con iniciativas de responsabilidad social de la corporación

CyLTV se suma al ‘Programa de Solidaridad en la Empresa'

CyLTV se sumó hoy al 'Programa de Solidaridad en la Empresa' de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con el objetivo de difundir campañas de prevención y detección precoz del cáncer tanto a nivel externo, para informar a la audiencia, como en el ámbito interno, en el marco de las iniciativas de Responsabilidad Social de la corporación.

El presidente de la AECC de Valladolid, Artemio Domínguez, y el director general de RTVCyL, Jorge Losada, firmaron esta mañana en la sede de los Servicios Informativos de RTVCyL un acuerdo de colaboración para impulsar la prevención y el bienestar en la salud de acuerdo a las líneas respecto a la enfermedad del Código Europeo Contra el Cáncer.

Domínguez indicó que una de las consecuencias de la pandemia es que la sociedad ha tomado conciencia de la importancia de la salud. Sin embargo, subrayó que se “ha olvidado la pandemia silenciosa que es el cáncer, cuya curva casi sigue plana”, en referencia a las oscilaciones en los gráficos sobre fallecidos debido al coronavirus. Igualmente, destacó la importancia del convenio y agradeció la colaboración de CyLTV para informar y concienciar de la importancia única que tiene el cuidado de la salud, puesto que el ciudadano debe darse cuenta de que “tenemos que tener hábitos de vida saludables”.

A nivel corporativo, la colaboración entre ambas instituciones potenciará la información y concienciación sobre hábitos de vida saludables mediante la organización conjunta de acciones para los trabajadores.

En este sentido, RTVCyL se inscribe en el programa ‘Tu salud es lo primero’ por el que la AECC remitirá a los empleados de manera mensual mensajes de orientación en la prevención, así como todas las propuestas y programas de la entidad en cuanto al apoyo a personas enfermas de cáncer.

En su intervención, Losada señaló el firme compromiso de CyLTV con la calidad de vida, la salud y la prevención y también hizo referencia a la situación extrema que ha ocasionado la pandemia en lo que a la parte informativa se refiere.

La cadena ha apostado por la difusión de todos los contenidos relacionados con el covid pero, tal y como apuntó, desde comienzos de 2021 ha querido ir más allá en la divulgación de asuntos vinculados con la salud a través del programa 'Diagnóstico', 30 minutos a la semana para abordar el mundo sociosanitario y la necesidad de la prevención.

Más allá de la pantalla y el servicio a la audiencia, la televisión autonómica difundirá campañas o temas relativos al trabajo de AECC que considere oportunos para su colectivo. “A través del proyecto, CyLTV se compromete a ser aliado de la AECC para intentar trabajar en esa prevención contra el cáncer de una forma más directa con los trabajadores”, concluyó Losada.

Junto al programa de colaboración interno, RTVCyL ahondará en las campañas y acciones de la AECC, así como cualquier otra actividad que “redunde en el beneficio de los afectados por la enfermedad o tenga como fin la prevención del cáncer para reforzar toda la comunicación cara a los espectadores”.