El giro a la izquierda en el bulevar se probará en enero

J.M.
-

Pese a que las simulaciones realizadas por Tráfico pronostican un caos al permitir el cambio de dirección en la calle Madrid, el equipo de Gobierno quiere testarlo de manera «real». Se baraja el principio de 2022 para realizar el ensayo

El giro a la izquierda se habilitará de manera provisional en el cruce con la calle Madrid. - Foto: Alberto Rodrigo

Si no lo veo no lo creo. El equipo de Gobierno del PSOE y Cs no se fía de las simulaciones realizadas en la Concejalía de Tráfico y que pronostican un caos circulatorio si se modifican las regulaciones semafóricas para permitir el giro a la izquierda en el bulevar. Hasta el punto de que continúa adelante con la idea de realizar una prueba piloto para testar si esos augurios son ciertos.

Así lo confirma el concejal socialista Adolfo Díez, quien justifica la decisión en que lo que se quiere realizar es una prueba «real» ya que las simulaciones, por ejemplo, no contemplan que el tráfico se pueda redistribuir por otras vías. En cualquier caso, «si no funciona daremos marcha atrás».

Díez explica también que desde el centro de control de Tráfico se puede también intervenir a distancia y modificar las regulaciones semafóricas para lograr una mayor fluidez en la circulación cuando se necesite.

Se desconoce aún la fecha en la que se pondrá en marcha la prueba piloto, si bien algunas fuentes hablan de que podría realizarse en enero (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este jueves o aquí)