El Burgos CF afronta otra cita para seguir creciendo

J.C.M.
-

El Burgos CF busca una nueva victoria en el campo del CD Lugo (16.15 horas), donde el portero Dani Barrio será titular tras la sanción a José Antonio Caro

Pese a entrenar esta semana, Grego Sierra será baja en Lugo. - Foto: Jesús Javier Matías

El Anxo Carro de Lugo acoge esta tarde un enfrentamiento de dinámicas opuestas. El conjunto local, agobiado por su situación clasificatoria y por una pésima racha de solo dos puntos en las últimas siete jornadas, recibe al equipo de moda en la Segunda División, el Burgos Club de Fútbol. El conjunto blanquinegro sigue sin perder después de once jornadas y llega a esta cita con la moral por las nubes, sabiendo que un nuevo triunfo le afianzaría en la zona alta de la clasificación.

La solidez del Burgos ya ha pasado muchas pruebas esta temporada. De hecho ha estado casi 1.000 minutos sin encajar ni un solo gol. Ha dado igual el rival. Ha mantenido su portería a cero ante adversarios de la zona alta de la clasificación y en todo tipo de escenarios. Y partiendo de esa base planteará el partido de esta tarde. Da igual el once que coloque Julián Calero sobre el césped. La idea de juego no va a cambiar, con su línea defensiva intocable y el apoyo de futbolistas como Elgezabal y Atienza, dos auténticas estrellas en la presión y recuperación. Por delante de ellos Calero colocará a cuatro 'jugones'. No ha anunciado quiénes serán. Poco importan los nombres. Curro será el jefe de las operaciones y nombres como Gaspar, Bermejo, Valcarce, Mourad o Juan Artola pueden ser de la partida.

Sus cifras defensivas son de récord, pero además en las últimas jornadas ha logrado solventar su mayor problema, el gol, con los tres tantos al Alavés, el gol en Andorra y los dos que le marcó al Mirandés en la última cita.
Las incuestionables virtudes de este tipo le han llevado a disfrutar de una situación envidiable en la clasificación, codeándose con los mejores de la categoría y superando a rivales tan poderosos como el Granada, el Eibar, Sporting o Levante.

Bajas. Para esta cita Julián calero no podrá disponer de dos jugadores. José Antonio Caro será baja por sanción tras su expulsión en el derbi, y tampoco estará Grego Sierra, que no se ha recuperado totalmente de la lesión en uno de sus pies. La ausencia del central dará una nueva oportunidad al burgalés Míchel Zabaco, que está jugando a un gran nivel desde que ha tenido que suplir a su compañero. En la portería, Dani Barrio tendrá una nueva oportunidad.

Enfrente estará un CD Lugo muy necesitado. Pese a su buen inicio de temporada (llegó a ganar en Zaragoza)  ha caído en una mala racha de resultados y solo ha sumado dos empates en las últimas siete jornadas. Esta situación ha provocado que en la ciudad gallega ya se cuestione la labor del entrenador, Hernán Pérez, hermano de Michu, director deportivo del Burgos.
El mayor problema del CD Lugo está siendo su defensa (ha encajado 17 goles). Encaja demasiados goles y eso le está lastrando muchísimo y hace inútil su buen caudal ofensivo, donde destaca Chris Ramos, autor de cuatro goles, y Manu Barreiro (dos goles).

(La última hora del Burgos CF y toda la información deportiva, en la edición impresa o aquí)