Silos entre músicas

DB
-

El Convento de San Francisco acoge hoy el ritmo del violín, piano y un sinfín de instrumentos

Silos entre músicas - Foto: Luis Lopez Araico

El Convento de San Francisco de Silos será una vez más escenario durante hoy y mañana de las Tardes de Música, a partir de las ocho de la tarde, gracias a la Fundación Silos.  
Neonymus será el encargado hoy de amenizar la velada. Silberius de Ura, compositor y multi-instrumentista va a desarrollar e interpretar en directo una música evocadora de épocas antiguas, utilizando una combinación de instrumentos prehistóricos, tecnología y su personalísima voz. Este cantante que pasó parte de su infancia en la aldea de Ura, en la que no había ni agua corriente fue lo que le pudo determinar su enorme fascinación por la mezcla de lo ancestral con la vanguardia. Cuenta con un disco grabado en el Monasterio de Santo Domingo de Silos y, además, ha recibido el Premio al Mejor Espacio Sonoro, aunque también se proclamó finalista en los premios Music & Sound Awards 2018.
Mañana los encargados de poner ritmo a la tarde serán el dúo Canto-Ijurko, formado por el violinista Eduardo Canto y la pianista Naiara Ijurko. Esta pareja se caracteriza por su versatilidad en la interpretación de repertorio de diferentes estilos y su especial atención a la música de cámara del siglo XX. Este dúo surgió hace ya 6 años en Holanda y han presentado diversos recitales en países como Francia, México, Bélgica, Holanda y España. En su actuación interpretarán piezas de JP. Rameau, J. Haydn, C. Frank, R. Schtschedrin y de la malagueña P. Sarasate.

 

EXPOSICIÓN

El domingo será el último día para poder disfrutar en la sala de exposiciones del ayuntamiento de la exposición de ‘Viaje a la especiería de Magallanes y Elcano’. Se puede visitar de 9.30 a 14.30 horas y de 15.30 a 18.30 horas. Esta exposición rememora a mayor epopeya de la historia de la navegación mundial a lo largo de todos los siglos y está compuesta por una muestra gráfica que representa las principales etapas de esa epopeya utilizando así 32 imágenes que muchas de ellas son reproducción de fondos del Museo Naval, además, pretende ofrecer al espectador una visión cronológica del viaje entero con textos e imágenes alusivas a cada una de sus etapas más significativas y a sus protagonistas.