El Ayuntamiento reduce a seis días los cortes de tráfico

J.M.
-

Las restricciones se aplicarán los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre y el 5 y 6 de enero entre las 17 y las 21 horas

El Ayuntamiento reduce a seis días los cortes de tráfico - Foto: PATRICIA

El área de Seguridad Ciudadana ha decidido suavizar los cortes de tráfico en las calles del centro, inicialmente previstos desde este jueves hasta el próximo 6 de enero.

La edil socialista, Blanca Carpintero, ha detallado que finalmente los cortes de tráfico se producirán únicamente los días 23, 24,  30 y 31 de diciembre y el 5 y 6 de enero. Además, debido a los problemas detectados durante el pasado fin de semana se ha decidido finalmente no cerrar la circulación en la calle San Pablo.

Para ser precisos, los cortes de tráfico se producirán en la calle Santander, en el puente San Pablo y la plaza del Cid, en el tramo de la calle Vitoria comprendido entre la calle Gasset y El Cid, en el mismo tramo de la avenida del Arlanzón y en la calle San Lesmes entre las 17 y las 21 horas. En un principio la idea, ya puesta en práctica el pasado fin de semana, era mantener el cierre entre las 17.30 y las 22.30 horas. 
La concejala de Seguridad ha aclarado que sí se permitirá el paso a los residentes con plaza de garaje, al párking de la plaza Mayor (obligando a salir hacia el Cid) y al transporte público. Eso sí, quedará anulada durante el periodo del corte de tráfico la parada de taxis del Cid.