Muere un camionero cántabro en un accidente en la N-627

DB
-

El trágico accidente ha ocurrido a primera hora de este viernes a la altura de Urbel del Castillo. El conductor del otro camión implicado ha resultado herido leve y ha sido trasladado al HUBU

Los bomberos de Burgos han tenido que intervenir para liberar el cuerpo del camionero fallecido, que había quedado atrapado en el interior de la cabina. - Foto: @BomberosBurgos

La siniestralidad en las carreteras burgalesas no cesa. A la muerte la noche del miércoles de dos jóvenes de 21 años en la N-120 se suma ahora el fallecimiento de un camionero cántabro de 43 años en la N-627. Es la undécima víctima mortal en las vías de nuestra provincia en lo que va de 2022.

Según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos, el accidente ha ocurrido a primera hora de este viernes, sobre las 08.12, cuando dos vehículos pesados han colisionado de manera frontolateral en el kilómetro 34,7 de la mencionada carretera Nacional 627, a la altura de la localidad burgalesa de Urbel del Castillo, en sentido Aguilar de Campoo. Como consecuencia del choque, un camionero cántabro de 43 años ha quedado atrapado en el interior de la cabina. 

Conocidos los hechos, la sala de operaciones del 1-1-2 ha avisado del incidente a la Guardia Civil de Burgos, al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de la Diputación de Burgos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia soporte vital básico y helicóptero medicalizado.  

Imagen del lugar en el que ha ocurrido el accidente, a la altura de Urbel del Castillo. Imagen del lugar en el que ha ocurrido el accidente, a la altura de Urbel del Castillo.

En el lugar, el personal sanitario ha confirmado el fallecimiento de un camionero cántabro de 43 años tras ser liberado por los bomberos, mientras que ha atendido al otro conductor, de 44 años, que ha sido trasladado al Hospital Universitario de Burgos. 

La circulación en la vía, que conecta Burgos con Aguilar de Campoo, ha permanecido interrumpida hasta la retirada de los camiones involucrados en el accidente.