Detenido un joven por herir de gravedad a otro en Las Llanas

DB
-

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 17 de diciembre a la salida de un local de la Llana de Afuera. Tras recibir un puñetazo en la cara, la víctima -de 30 años- acabó ingresada en la UCI del HUBU

Imagen de archivo de la Policía Nacional en la zona de ocio del centro de Burgos capital. - Foto: Alberto Rodrigo

La Policía Nacional detuvo hace unos días a un joven de 23 años como presunto autor de un delito de graves lesiones ocasionadas a otro varón, de 30, en la zona de ocio de Las Llanas.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 17 de diciembre, cuando dos jóvenes que acababan de salir de un mismo establecimiento de la Llana de Afuera intercambiaron unas palabras e iniciaron una discusión en la vía pública que derivó en una agresión en la que la víctima recibió un fuerte golpe en la cara que hizo que cayera al suelo golpeándose la cabeza. En ese lugar quedó tendido e inconsciente, mientras el presunto agresor, acompañado por una chica, abandonó rápidamente el lugar.

Tras recibir el aviso de lo sucedido, la Sala del 091 envió a un indicativo de la Policía Nacional, que prestó auxilio al herido en los primeros momentos hasta la llegada de la ambulancia, que lo trasladó al Hospital Universitario de Burgos. Igualmente la dotación policial recabó datos del hecho y de posibles testigos.

A raíz de lo sucedido se inició una investigación en la que los agentes averiguaron la identidad del presunto agresor, analizando las imágenes obtenidas de las grabaciones de las cámaras de seguridad del Ayuntamiento de Burgos, así como del propio establecimiento en el que habían coincidido junto a sus respectivos amigos.

Una vez recabados distintos testimonios y lograda la plena identificación del agresor y de la mujer que lo acompañaba, ambos prestaron declaración en dependencias policiales, quedando el varón detenido como presunto autor de un delito de lesiones graves, por el que pasó a disposición de la Autoridad Judicial.

La víctima permaneció durante varios días ingresada en el Hospital Universitario de Burgos y durante dos jornadas en la UCI con pronóstico grave, estando en la actualidad recuperándose de las lesiones y pendiente de una posible intervención quirúrgica.