El Burgos CF refuerza su portería con Loïc Badiashile

J.D.M.
-

El portero francés de 24 años procede del DUX Internacional de Madrid. Firma por dos temporadas

Loïc Badiashile, durante un partido con el DUX Internacional de Madrid en Las Gaunas. - Foto: @DUXInterMadrid

El Burgos CF refuerza su portería con Loïc Badiashile, que llega procedente del DUX Internacional de Madrid y firma para las dos próximas temporadas. El joven meta francés de 24 años cubre una posición en la que el equipo blanquinegro andaba 'cojo' tras la marcha de José Antonio Caro, que estaba cedido por el Real Valladolid, y la espera por Alfonso Herrero, al que se le ofreció la renovación.

Precisamente la incertidumbre sobre la continuidad de Alfonso Herrero, cuya renovación parecía segura hace unos meses y ahora se ha complicado, llevó al Burgos CF a mover ficha en el mercado y se fijó en Loïc Badiashile, tal y como informaba este lunes Diario de Burgos. Dada su condición de Sub-25, la intención inicial del club era la de incorporar al francés como meta del filial y tercer portero del primer equipo. De hecho, la dirección deportiva blanquinegra ha sondeado otras alternativas y toma fuerza el nombre del asturiano de 35 años Dani Barrio, que en las dos últimas campañas ha jugado en el Málaga CF.

Loïc Badiashile Mukinayi (Limoges, 1998) dio sus primeros pasos en el Limoges FC en 2005 antes de llegar al AS Mónaco, donde arrancó su carrera como futbolista profesional y a los 18 años debutó en un partido de clasificación para la Champions League frente al Fenerbahce. Sustituyó a De Sanctis en el minuto 13 y no pudo evitar la derrota de su equipo, en el que militaban Fabinho, Lemar, Falcao o Bernardo Silva, entre otros.

Badiashile -cuyo hermano, menor que él, aún juega en el Mónaco- ha pasado por varios equipos internacionales como el Stade Rennais o el Círculo de Brujas, donde estuvo cedido en la temporada 2019-20. El nuevo meta blanquinegro también fue internacional sub-16 y sub-18 con la selección francesa.

Tras esta formación, Badiashile llegó cedido a España y debutó en Segunda División B con Las Rozas. Un año después, regresó a nuestro país para jugar en el DUX Internacional de Madrid, en Primera RFEF, donde ha sido titular desde su llegada. Tras finalizar su contrato, el guardameta francés defenderá la portería burgalesa las próximas dos temporadas.