Avanza la última fase de remodelación del cívico Río Vena

DB
-

El Ayuntamiento ha dado luz verde al estudio básico de la tercera fase de las obras de reforma de este edificio, proyecto realizado por el estudio de ingeniería y arquitectura MBG. La obra actuará sobre la fachada, el tejado y la accesibilidad

Avanza la última fase de remodelación del cívico Río Vena - Foto: Luis López Araico

El Consejo de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este martes el estudio de detalle de la tercera fase del proyecto de remodelación del Centro Cívico Río Vena, según ha explicado la concejal del área, Sonia Rodríguez. El proyecto básico ha sido realizado por el estudio de ingeniería y arquitectura MBG.

Se trata de un paso necesario para dar continuidad a las obras ya ejecutadas a lo largo de los últimos años, con el objetivo de adecuar la dotación a las necesidades y requerimientos actuales.

Sonia Rodríguez ha recordado que se trata del centro cívico más antiguo de la ciudad, construido en 1997, bajo unas directrices que se han quedado obsoletas por las nuevas normas.

Por eso, ha precisado que las obras comprendidas en la tercera fase del proyecto consistirán básicamente en la adecuación del edificio a las normativas actuales y en solventar algunas de las deficiencias apreciadas por el paso del tiempo.

Entre otras cuestiones, se trabajará sobre toda la envolvente del inmueble (se hará una fachada ventilada que mejore la eficiencia energética del edificio) y se solucionará el problema de filtraciones y goteras que arrastra desde hace tiempo, como consecuencia del deterioro por el paso del tiempo, para lo cual se instalará una nueva cubierta de chapa de cinc.

También se solucionarán todos los problemas de accesibilidad existentes, tanto en el interior como el exterior del centro, y se habilitará una nueva puerta en la zona deportiva, mientras que, por otro lado, se mejorará todo el sistema de climatización.