Un árbitro polaco dirigirá el choque que cerrará el torneo

Agencias
-

Apasionado del ciclismo, a los 15 años cambió el deporte del pedal por el fútbol

El colegiado polaco, en el encuentro de la segunda fase entre australianos y argentinos. - Foto: Reuters

El colegiado polaco Szymon Marciniak ha sido elegido para arbitrar la final del Mundial de fútbol Qatar 2022 que medirá a Francia y Argentina, auxiliado en bandas por sus compatriotas Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz. El estadounidense Ismail Elfath será el cuarto árbitro.

Acompañando a todos ellos en labores de videoarbitraje estarán el también polaco Tomasz Kwiatkowski, el venezolano Juan Soto, el estadounidense Kyle Atkins y el colegidado mexicano Fernando Guerrero.

El colegiado de 41 años nació en Plock, Polonia, y siempre le gustó el fútbol. Sin embargo, inicialmente se decantó por el ciclismo, llegando incluso a competir. Pero a los 15 años decidió abandonar las bicicletas por el balón.

Por otra parte, el catarí Abdulrahman Al Jassim pitará el partido por el tercer y cuarto puesto entre Croacia y Marruecos, con los también colegiados del país anfitrión Taleb Al Marri y Saoud Ahmed Almaqaleh como auxiliares.

El cuarto árbitro será el brasileño Raphael Claus y ante el vídeo estarán el chileno Julio Bascuñán, el holandés Van Boekel, el brasileño Bruno Pires y el estadounidense Armando Villarreal.