Epi luchará por subir a ACB con el Estudiantes en el play off

C.P.
-

El conjunto que dirige el entrenador burgalés es el gran favorito para ascender a la Liga Endesa junto con el Girona de Marc Gasol

Diego Epifanio, entrenador del Movistar Estudiantes. - Foto: Estudiantes

El Movistar Estudiantes era el gran favorito para subir a la Liga Endesa de forma directa, pero esa primera plaza se la adjudicó el Covirán Granada y se ha visto condenado a luchar en el play off para conseguir el segundo billete disponible para alcanzar la ACB. El equipo dirigido por Diego Epifanio debutará mañana ante el Real Valladolid en una primera serie al mejor de cinco partidos, pero la acción comienza hoy con los encuentros Girona-Coruña y Palencia-Oviedo. El otro duelo, que tendrá lugar mañana, medirá al Lleida con el Cáceres.

El camino hasta el ascenso no será fácil para ninguno de los implicados. El Estudiantes, el Lleida, el Girona y el Palencia parten con el 'factor cancha' favorable por su mejor clasificación en la liga regular y dispondrán de esa pequeña ventaja en una primera eliminatoria al mejor de cinco partidos.

Los vencedores de esas series pasarán a la Final Four, que se celebrará el 18 y 19 de junio en una sede aún por determinar y a partido único tanto las semifinales como la gran final. El ganador del Estudiantes-Valladolid se toparán con el vencedor del Palencia-Oviedo y el ganador del Lleida-Cáceres se cruzará con el vencedor del Girona-Coruña. Dos de ellos se meterán en el duelo decisivo y solo uno logrará la plaza a la ACB.

El Estudiantes, recién descendido de la LigaEndesa y con un presupuesto potente, es el gran favorito junto con el Girona de Marc Gasol, que ha experimentado una progresión meteórica desde la llegada del exNBA, que es jugador y propietario del club. El equipo que no ascienda de los dos grandes candidatos se convertirá en un rival peligroso para el San Pablo la próxima temporada.

Otro exazulón. Aparte de Epi, otro ex del Hereda San Pablo inmerso en la lucha por el play off es Javi Vega, actual jugador del Leyma Coruña, que no tendrá sencillo pelearse en la pintura con Gasol.