El PP intentará pactar en Briviesca para «más tranquilidad»

S.F.L. / Briviesca
-

El partido liderado por José Solas saca seis ediles, el PSOE -la segunda fuerza- gana votos y un concejal y Vox tendrá representación por primera vez

José Solas comenzará a estudiar a partir de hoy las posibles negociaciones para gobernar en Briviesca. - Foto: S.F.L.

El Partido Popular volvió a convertirse en la fuerza más votada en la ciudad de Briviesca, pero a diferencia de las elecciones de 2019, en las que no logró apoyos para gobernar con 966 votos y cuatro concejales, ayer los incrementó hasta alcanzar los 1.350. Este hecho provocó que ganara dos concejales más, pasando a seis, aunque el poder que tradicionalmente ostentaba en la ciudad ya no es el mismo. El PSOE, partido que actualmente gobierna en la ciudad en coalición con Asamblea Briviesca, también sumó un concejal (5) y un importante número de votos respecto a los pasados comicios. Vox logró por primera vez representación municipal con un edil y 254 votos, y Ciudadanos perdió fuerza y un portavoz. Asamblea Briviesca no llegó a las cifras necesarias para conseguir un escaño.

El candidato del PP a la Alcaldía, José Solas, en cuanto conoció los resultados de las urnas, no pudo ocultar la alegría y aseguró sentirse «muy satisfecho porque las cifras han mejorado considerablemente». Agradeció la confianza que han depositado en él los briviescanos y adelanta que intentará «sentarse y pactar con Vox o Ciudadanos para gobernar con más tranquilidad». Si bien, reconoció que hasta ahora «no ha contado con tiempo suficiente para pensarlo y estudiará las posibilidades existentes para alcanzar un acuerdo». 

Álvaro Morales, aspirante socialista y actual regidor, confesó tener «sensaciones agridulces por obtener los mejores resultados de la historia del partido» en la localidad, con 1.174 votos, y sacar un edil más (pasa de cuatro a cinco) pero los «números no dan con los socios naturales». Achacó la falta de apoyo a la «elevada cifra de abstención» y manifestó que continuará «defendiendo los cuatro proyectos importantes para los que ha conseguido financiación y estaré vigilante para que se cumplan desde la posición que nos toque (...)».

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este lunes o aquí)