Ernest Ohemeng deja el Mirandés y se va al Salamanca UDS

J.D.M.
-

El extremo zurdo ghanés, que ha disputado una veintena de partidos como rojillo en dos temporadas, se va al Salamanca UDS

Ernest Ohemeng disputó ante el Oviedo su penúltimo partido como rojillo. - Foto: Luis Manso

Era uno de los señalados para abandonar el club en el mercado de invierno, pero se quedó y terminó la temporada a las órdenes de Andoni Iraola. Apenas disputó media hora, repartida en tres encuentros, tras el parón por el coronavirus y ya no volverá a vestir más la camiseta del CD Mirandés. El club rojillo ha anunciado este miércoles el acuerdo para finalizar la vinculación contractual con Ernest Ohemeng, que jugará la próxima campaña en el Salamanca CF UDS.  

 

Ernest Ohemeng, ahora con 23 años, llegó en verano de 2018 procedente del Moreirense, de la Liga Portuguesa. En su primer curso como rojillo, el extremo zurdo ghanés formó parte de la plantilla que logró el ascenso a Segunda, aunque tan solo participó en nueve encuentros (uno de ellos de Copa) y marcó un gol, al Tudelano. 

Esta pasada campaña, ya con Iraola en el banquillo y en Segunda División, Ernest ha jugado más encuentros (11) pero menos minutos que el año de su debut. 

El joven ghanés ya no estará a las órdenes del nuevo técnico rojillo, José Alberto López, y reforzará al Salamanca CF UDS, que este mismo miércoles ha hecho oficial su fichaje.

Ernest Ohemeng se ha despedido agradeciendo a la afición y al club el "amor" que le han mostrado durante su estancia en Anduva. "Le deseo al equipo lo mejor en las próximas temporadas. Gracias, Mirandes", ha escrito en su perfil en Twitter.