El Athletic, rival en el centenario del Burgos CF

J.C. MORENO
-

El equipo de San Mamés jugará contra el Burgos Club de Fútbol el jueves 15 de diciembre en El Plantío para celebrar los 100 años de la entidad blanquinegra

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, junto a la última incorporación rojiblanca de postín, Ander Herrera.

El Athletic de Bilbao será el invitado de honor al centenario del Burgos CF. El equipo vasco se enfrentará al burgalés en El Plantío el jueves 15 de diciembre, en uno de los actos principales que desarrollará el club para celebrar sus 100 años de historia.

El Mundial de Qatar ha facilitado la disputa de este encuentro en plena temporada. La Liga de Primera División parará durante 40 días para jugar un Mundial que se desarrollará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre. Y en esas fechas los clubes intentan buscar partidos para no parar totalmente su preparación y que los jugadores no convocados para la cita mundialista sigan compitiendo.
Es el caso del Athletic. Se da por seguro que perderá a cuatro de sus futbolistas para el Mundial: Unai Simón, Íñigo Martínez y los hermanos Williams. El resto de la plantilla permanecerá en Bilbao y por ese motivo los responsables deportivos, con Ernesto Valverde a la cabeza, están preparando la organización de varios encuentros amistosos ya que durante esas fechas solo está prevista la competición de la Copa del Rey.

(Más información sobre este tema y el partido ante el Alavés, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)