3 personas reconstruirán Podemos tras la salida de Hernando

C.M.
-

Rodrigo Braceras, Icíar García y Mirko Dimitrijevic son los militantes de base que integran el denominado 'equipo técnico' encargado de capitanear la formación hasta la convocatoria de elecciones internas

De i. a d., Dimitrijevic, Braceras y García, en el plenario. - Foto: DB

Aunque todavía no se ha resuelto la sustitución del exconcejal de Podemos Israel Hernando en el Ayuntamiento, sí se ha avanzado en su relevo en los órganos de dirección del partido del que era coordinador local. La asamblea de Podemos celebrada la semana pasada ha elegido el denominado 'equipo técnico' que será el encargado de capitanear la formación hasta que se convoquen elecciones para contar con una estructura de partido integrada por el portavoz municipal y el consejo de coordinación. Está formado por tres militantes de base: Rodrigo Braceras (Organización), Iciar García Varona (Feminismo) y Mirko Dimitrijevic (Comunicación).

Los tres se han comprometido a trabajar para reflotar la formación morada en la ciudad contando con la militancia y tomando las decisiones en asambleas. «Es un órgano ejecutivo pero las decisiones las seguirá tomando en el plenario. Llevaremos la voz pero no la dictaremos», señaló Rodrigo Braceras. 

En este sentido, reconoce que los últimos acontecimientos internos con la salida de Israel Hernando, dejando sus cargos de concejal y de responsable del partido y el abandono de otros militantes afines, han podido ofrecer una imagen negativa, pero el objetivo es trabajar para que el partido esté presente en la sociedad y lleve la voz de los que más lo necesitan a las instituciones. «Tenemos que trasladar a la sociedad nuestras propuestas no nuestros problemas (...)».

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este jueves o aquí)

ARCHIVADO EN: Israel Hernando, Feminismo