«No jugar el play off sería una desilusión total»

J.A.D.C.
-

Álex Izquierdo reconoce en la previa al partido ante La Virgen que la sensaciones por el tema en el equipo son, los últimos días, una mezcla de «preocupación, rabia y esperanza»

Álex Izquierdo da órdenes a sus jugadores desde la banda de El Montecillo durante el pasado encuentro ante el Mirandés B - Foto: Christian Castrillo

Asume no tener en la cabeza cuáles serían exactamente los plazos para poder hacer oficial la renuncia del equipo al próximo playoff tras acabar este domingo la segunda fase de la competición en casa ante La Virgen, pero lo que sí ha reconocido el técnico de la Arandina Álex Izquierdo en rueda de prensa previa a la que bien podría ser la última cita oficial del club esta temporada es que, para él, «superar un año tan difícil, tener ahora el premio en nuestra mano, y ver que por una cuestión que no es deportiva se nos puede escapar», sería «una desilusión total».

«Evidentemente las sensaciones no pueden ser otras», ha relatado éste en una radiografía inicial de aproximación también al estado anímico de la plantilla tras las últimas informaciones aparecidas en relación al asunto y que, bajo su ojo crítico, han generado un mix concentrado de «preocupación y rabia» por un lado» y de «cierta esperanza» por otro en el grupo.

Sobre todo al comprobar que, la imposibilidad de poder jugar dicha fase el Numancia B (debería anunciarse en las próximas horas), permitiría a la Arandina ‘promocionar’ y ser anfitriona en el primer partido del futuro playoff si ésta llegara a jugarlo. Un hecho que el técnico señala le pone «la piel de gallina» sólo de imaginarlo por cómo suele responder la afición en las grandes citas, y que seguro serviría para compensar un poco cómo acabó la temporada anterior. Esto es, con una fase de ascenso «lejos de casa y sin público».

Y es que, como ha señalado, «creo que el valor del trabajo que ha realizado el equipo durante este año, con muchas dificultades, situación COVID, económica, de mercado de jugadores y también de la propia igualdad de la competición», bien merece poder concluir con el premio de intentarlo. «Nunca hemos tirado la toalla», ha sentenciado. «Ni siquiera en los momentos más duros». Por eso espera que el milagro acabe sucediendo para no tener que ver por primera vez en toda su trayectoria la renuncia a una aspiración deportiva lícita ganada sobre el césped. Mientras, concluye, el equipo intentará ganar a el domingo para, ocurra lo que ocurra, poder concluir líder el sector.