La web de Ruta del Vino Ribera del Duero aprovecha visitas

DB
-

El portal www.riberate.com cuenta con 20.000 usuarios mensuales y facilita la contratación de su oferta de productos turísticos en su sección 'Experiencias'

Las visitas a los viñedos de la zona de la DO es una de las actividades que buscan los que se acercan a la Ruta del Vino Ribera del Duero. - Foto: DB

La Ruta del Vino Ribera del Duero considera que la tecnología es una buena herramienta para dar a conocer y vender un producto tan particular como el enoturismo. Una postura que apoyan en que el 40% de los visitantes a su web www.riberate.com, que contabiliza de media mensual más de 36.000 páginas vistas y 20.000 usuarios, buscan adquirir producto y lo hacen a través de la sección ‘Experiencias’, además de las seis agencias especializadas en organización de viajes relacionado con la enogastronomía que están adheridas a esta ruta del vino.

Esta portal ofrece a los visitantes toda la información para planificar su viaje entre decenas de experiencias propuestas directamente por sus adheridos. Es por eso que la web va a ser una de las protagonistas de la presencia de la Ruta del Vino Ribera del Duero en la próxima edición de Fitur, donde se aprovechará el jueves 23 de enero para darla a conocer, a las 16:30 horas en el stand de la Junta de Castilla y León. Los asistentes, copa de vino en mano y acompañados por la sumiller Pilar Cruces de ‘Lust for Wine’, podrán ver en primicia el nuevo vídeo promocional de la ruta.

La presencia de la Ruta del Vino Ribera del Duero en Fitur 2020 comenzará el próximo lunes con la participación en una jornada comercial organizada por la Diputación de Valladolid en Madrid, junto al resto de rutas de vino de su provincia, a la que acudirán más de 100 profesionales. En la agenda también destaca el viernes 24 a las 12 horas, cuando se presentará ‘Ribera Run Experience’, un evento deportivo que la ruta apoya desde su primera edición y que se ha consolidado como una de las citas más interesantes del calendario deportivo nacional, que en diciembre del año pasado celebró su primera edición en la ciudad argentina de Mendoza, hermanando ambos territorios vitivinícolas a través del deporte.

Y ese mismo día 24 a las 14 horas, la ruta del vino estará en la presentación de Aranda de Duero como Ciudad Europea del Vino 2020, mientras que el sábado 25, junto a la Ruta del Vino Arlanza participará en una presentación dirigida al público final, a las 11:45 horas en el stand de la Junta de Castilla y León.

La Ruta del Vino Ribera del Duero cuenta con unas cifras destacadas de afluencia, cerrando 2018 con 383.150 visitantes, siendo la tercera más visitada en el país después de Jerez y Penedés. Ha sido recomendada en medios de comunicación de prestigio mundial, como The New York Times y The Washington Post.