Aranda pide en Bruselas más apoyo al sector vitivinícola

DB
-

La alcaldesa mantiene un encuentro con el presidente de la Comisión de Agricultura en el que ha insistido en la necesidad de trabajar para que no prospere la iniciativa de la UE sobre un nuevo etiquetado del vino

Aranda pide en Bruselas más apoyo al sector vitivinícola

Aranda de Duero ha pedido más apoyo para el sector vitivinícola en el encuentro de la Red de Ciudades Europeas del Vino (RECEVIN) que se ha celebrado hoy en Bruselas por "su importancia para territorios como el nuestro y para la recuperación y crecimiento económico y social del mundo rural", como ha indicado la concejala de Turismo del Ayuntamiento arandino, Olga Maderuelo. 

Junto con la alcaldesa de la capital ribereña, Raquel González, han mantenido una reunión con el presidente de la Comisión de Agricultura, Norbert Lins, y con el eurodiputado Juan Ignacio Zoido en la que han insistido en la necesidad de trabajar para que no prospere la iniciativa de la Unión Europea sobre un nuevo etiquetado del vino.

Una medida que, de prosperar, incluiría advertencias sanitarias en los distintivos de las botellas, lo que influiría de forma determinante en la comercialización vitivinícola, especialmente en la de terceros países.

La reunión se ha aprovechado también para reivindicar la simplificación de la normativa y la mejora de las infraestructuras de internet. 

Asimismo, González y Maderuelo han explicado los distintos eventos organizados por el Ayuntamiento como Ciudad Europea del Vino, invitándoles a visitar la feria Gastroduero que tendrá lugar este otoño con carácter internacional y en la que han comprometido su presencia siempre que sus respectivas agendas se lo permitan.