Detenido en Reyes Católicos por golpear y herir a su pareja

DB
-

Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes en un piso de la céntrica avenida. Fue el compañero de piso de ambos el que dio la voz de alerta. Los agentes trasladaron a Urgencias del HUBU a la víctima, que sangraba abundantemente de la nariz

Imagen de archivo de una agente de la Policía Local. - Foto: Valdivielso

La Policía Local ha detenido en Burgos a un joven de 23 años por un presunto delito de violencia de género tras un aviso recibido sobre las 06.10 horas de este lunes alertando de un posible caso de malos tratos en la avenida Reyes Católicos. 

En el portal indicado por el alertante esperaba un hombre que se identificó como compañero de piso, tanto del agresor como de la agredida, y que manifestó que, mientras descansaba en su habitación, escuchó una fuerte discusión. Cuando salió de la misma se encontró varias estancias de la casa llenas de sangre, por lo que llamó al teléfono de emergencias y bajó acto seguido a la calle, a la espera de la llegada de la Policía Local.

De inmediato, y tras escuchar lo sucedido, los agentes accedieron a la vivienda donde encontraron a la víctima sangrando abundantemente de la nariz y, junto a ella, su pareja, quien momentos antes supuestamente le había agredido.

El varón, que mostraba síntomas de lesiones aparentes y rasguños, manifestaba que eran fruto de una pelea mantenida a lo largo de la noche con un varón conocido por ambas partes y que, al llegar al domicilio, había comenzado una fuerte discusión con su pareja.

Por su parte, la víctima informó a los agentes que, en un momento dado de la discusión, su pareja se había puesto muy agresivo, golpeándola repetidas veces en el rostro mientras le profería amenazas.

Una vez oídas las partes y vistas las evidencias, los agentes de la Policía Local procedieron a la detención de este joven de 23 años por un presunto delito de violencia de género y trasladaron de la víctima a los servicios de Urgencias del Hospital Universitario de Burgos, informando también a la trabajadora social del Ayuntamiento para adoptar las primeras medidas necesarias y realizar, junto con la Unidad VioGen de la Policía Local, un seguimiento del caso.