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4 altos funcionarios aspiran a la plaza de vicesecretario

C.M.
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Son dos hombres y dos mujeres. Ya se ha designado el comité de expertos, integrado por tres personas, que se encargará de evaluar los currículums

4 altos funcionarios aspiran a la plaza de vicesecretario

El Ayuntamiento sigue adelante con la convocatoria de varios puestos de trabajo para completar su organigrama de recursos humanos. Uno de los que se quiere cubrir de manera inmediata es el de vicesecretario. Lanzada la convocatoria se han presentado un total de 4 aspirantes (dos mujeres y dos hombres), que deben ser habilitados nacionales. 

Según señaló la concejala de Personal, Nuria Barrio, ya se ha designado al comité de expertos que será el encargado de evaluar los méritos para proponer el nombramiento, que será de libre designación del alcalde, Daniel de la Rosa. Está conformado por los secretarios generales del Ayuntamiento y la Diputación y el asesor jurídico municipal. «La idea es resolverlo lo antes posible», aseguró.

La jubilación anticipada del vicesecretario el pasado mes de febrero, tan solo un año después de su incorporación, pilló por sorpresa al equipo de Gobierno, dado que es un funcionario de gran relevancia y debe sustituir al secretario general cuando esté ausente. 

Barrio negó que sea un nombramiento ‘a dedo’ al haber una comisión de expertos que evaluará los méritos. «Nosotros criticamos las libre designaciones no motivadas pero es un procedimiento legal».

También en breve se publicará la convocatoria para el puesto de jefe de Personal, que lleva varios meses vacantes, tras la marcha de Cristina Dalmau al Tribunal Económico Administrativo (TEAM). La plaza se cubrirá mediante el procedimiento de libre designación.

Paralelamente se continúa con el proceso para seleccionar a 4 arquitectos técnicos, unos profesionales de los que adolecía el Ayuntamiento para reforzar las áreas de Licencias y Arquitectura y ya han tomado posesión de sus puestos tres técnicos de informática, cuyo proceso finalizó en enero, y se tiene que desarrollar el concurso de Técnico de Administración General (TAG).

El concurso-oposición para cubrir 57 plazas de administrativo mediante el sistema de promoción interna está ya en marcha. Aspiran a hacerse con estas plazas otros tantos auxiliares administrativos repartidos por diferentes secciones municipales. Las bases se ha publicado y constarán de dos exámenes que deberán superar, el primero con 49 temas y el segundo de informática. 

En la actualidad hay ocupadas 54 plazas de auxiliares y 3 están vacantes. En la mayoría de ellas hay personas que llevan más de 30 años y en muchos casos desempeñan trabajos de mayor categoría. Además se trata de una categoría laboral que tiende a desaparecer.

Teletrabajo. Por otro lado, el área de Personal ha renovado la posibilidad de que los empleados municipales que lo deseen puedan teletrabajar a pesar de que haya decaído el estado de alarma. Nuria Barrio indicó que se ofrecerá esta opción hasta que la ciudad entre en la fase de riesgo bajo (riesgo 1) por el coronavirus. «Los sindicatos ha agradecido esa posibilidad debido a la situación sanitaria en la que todavía nos encontramos.

Lógicamente, no todos los empleados pueden optar a esta modalidad, dado que hay trabajos que requieren presencialidad.