scorecardresearch

Villarroel avanza un plan para conservar el espacio liberal

SPC
-

La coordinadora autonómica de Ciudadanos afirma que serán un partido independiente, sin socios preferentes y que solo pactarán con "quien mejor defienda los intereses de España"

Villarroel avanza un plan para conservar el espacio liberal - Foto: CAMPILLO

La coordinadora autonómica de Ciudadanos en Castilla y León, Gemma Villarroel, anunció hoy que su partido pone en marcha una nueva hoja de ruta que es el resultado de la escucha activa, de las opiniones y propuestas que se han recogido provenientes de las bases del partido los ciudadanos de a pie "y de nuestras experiencias políticas y nuestras vivencias en el ámbito social".

Según explica Villarroel, "se trata de un plan de actuación que, sin duda, nos hará ser la resistencia que no se esperan los partidos del bipartidismo, y que nos hará conservar este espacio liberal tan necesario en este país".

Villarroel señaló que el contenido de este plan se irá desgranado poco a poco y añadió que "veremos muchos cambios en Ciudadanos, aire fresco". "Estoy convencida de que esto es un punto de inflexión; comienza una nueva era con muchísimo trabajo detrás, y estamos dispuestos a dar la batalla y a ser la resistencia para crecer y ser decisivos en España, porque este país se lo merece y este país nos necesita".

La coordinadora autonómica realizó estas declaraciones después de participar en una Junta Directiva y una asamblea del Comité Autonómico, "donde he podido explicar a mis compañeros que en Ciudadanos tenemos un gran proyecto, un objetivo y una hoja de ruta que seguir y defender"

Así, reiteró el gran convencimiento que existe en el seno de la formación liberal y explicó que "sabemos que hay mucha gente que respalda este proyecto". Sin embargo, reconoció la falta de conexión con la ciudadanía, por lo que se ha comprometido, junto con sus compañeros, "a trabajar muy duro, siguiendo este plan de choque, a través del que vamos a pelear con uñas y dientes para volver a reconectar con la gente, con propuestas claras, valientes, pragmáticas, y cuyo único fin sea el de mejorar la vida de las personas".

En este sentido, aclaró que "seremos un partido independiente, unas siglas independientes, y solo pactaremos con quien mejor defienda los intereses de los municipios, las Comunidades Autónomas y España". Con estas palabras, la coordinadora autonómica de Castilla y León anunció que Ciudadanos no tendrá socios preferentes a la hora de gobernar "porque este proyecto siempre ha mantenido la identidad de ser el único liberal que existe en España".

Además, afirmó que la fuerza del partido sigue intacta "a pesar de todo el acoso y derribo que recibimos constantemente por parte del bipartidismo, de los populismos, y el silenciamiento, en muchas ocasiones, que recibe nuestro proyecto".

Por último, Villarroel apuntó que la reunión autonómica ha sido muy fructífera, ya que se han analizado todas las dificultades a las que se enfrentan. Así, afirmó que la líder nacional de la formación naranja, Inés Arrimadas, y todo su equipo "estamos muy fuertes para luchar y resistir, porque el liberalismo no se puede vencer ni se puede acabar con él en España".